De compras
La principal zona comercial de Santa Cruz es la Calle Castillo, no obstante también vale la pena descubrir Suárez Guerra, una elegante calle comercial, para tomar unas tapas en el callejón de Combate y pasear por las calles peatonales Viera y Clavijo y Pérez Galdós, que esconden interesantes tiendas. Para un rápido paseo o compras de última hora la calle Bethencourt Alfonso nos brinda sus zapaterías, bazares de electrónica y estancos. Se puede descansar en la Cafetería El Águila o en la Plaza del Príncipe.
En el Mercado de Nuestra Señora de África se encuentra la posibilidad de comprar productos locales como vinos, quesos, mieles, etc. También recomendamos una visita a la tienda TEA en la que se encuentran una gran variedad de productos creados por artesanos y empresas locales en un espacio amplio y luminoso, el escaparate perfecto para su comercialización. Se pueden terminar las compras con un aperitivo en el famoso Café Atlántico.
Playas
La Playa de las Teresitas está a sólo ocho kilómetros de la ciudad, conectada con autobuses. Muy cerca se encuentra la Playa de Las Gaviotas, una pequeña playa de arena negra volcánica, muy popular entre los locales para practicar deportes como el surf o el bodyboard. La playa de Las Gaviotas también es conocida porque se permite hacer nudismo.
La Playa Benijo es una de las playas más espectaculares de Tenerife. Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, hacen de esta playa un enclave que no te dejará indiferente. Es de arena negra, y se encuentra bajo el caserío de Benijo, en la zona de la costa norte de Tenerife, en el macizo de Anaga.
La Playa Los Patos, es otra de las playas salvajes de arena negra con las que cuenta la isla en la zona norte de la isla. Situada en el espectacular Valle de La Orotava, con el Teide al fondo, la arena volcánica de esta playa virgen se agiganta en verano y bajamar hasta dejar una de las zonas de baño de mayor extensión a lo ancho del norte.