Santa Cruz y el Norte de la isla

Situada al noreste de la isla de Tenerife, la capital muestra los signos del tiempo y de la historia que abarca más de cinco siglos. Una ciudad jardín que alterna un pequeño núcleo colonial con elegantes casas señoriales, Santa Cruz ofrece un cóctel perfecto de playa, cultura, restaurantes y ocio. 

Desde la ciudad, accederás fácilmente al norte de la isla. Descubriendo playas salvajes, paisajes de vértigo, naturaleza en estado puro, pueblos de arquitectura singular y sus famosos “guachinches”, donde disfrutar de la verdadera gastronomía local.

Debido a su clima casi perfecto, Santa Cruz es una ciudad en la que la gente pasa todo el año disfrutando de los espacios al aire libre, los parques, sus paseos rodeados de vegetación y sus terrazas.

De compras

La principal zona comercial de Santa Cruz es la Calle Castillo, no obstante también vale la pena descubrir Suárez Guerra, una elegante calle comercial, para tomar unas tapas en el callejón de Combate y pasear por las calles peatonales Viera y Clavijo y Pérez Galdós, que esconden interesantes tiendas. Para un rápido paseo o compras de última hora la calle Bethencourt Alfonso nos brinda sus zapaterías, bazares de electrónica y estancos. Se puede descansar en la Cafetería El Águila o en la Plaza del Príncipe.

En el Mercado de Nuestra Señora de África se encuentra la posibilidad de comprar productos locales como vinos, quesos, mieles, etc. También recomendamos una visita a la tienda TEA en la que se encuentran una gran variedad de productos creados por artesanos y empresas locales en un espacio amplio y luminoso, el escaparate perfecto para su comercialización. Se pueden terminar las compras con un aperitivo en el famoso Café Atlántico.

Playas

La Playa de las Teresitas está a sólo ocho kilómetros de la ciudad, conectada con autobuses. Muy cerca se encuentra la Playa de Las Gaviotas, una pequeña playa de arena negra volcánica, muy popular entre los locales para practicar deportes como el surf o el bodyboard. La playa de Las Gaviotas también es conocida porque se permite hacer nudismo.

La Playa Benijo es una de las playas más espectaculares de Tenerife. Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, hacen de esta playa un enclave que no te dejará indiferente. Es de arena negra, y se encuentra bajo el caserío de Benijo, en la zona de la costa norte de Tenerife, en el macizo de Anaga.

 

Descubrir la Playa de Antequera es descubrir uno de los rincones más recónditos de la isla. Solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o por mar. Merece la pena visitarla para que disfrutes del extraordinario paisaje junto al acantilado del macizo de Anaga fundiéndose con el roque que da nombre a la playa. 

La Playa Los Patos, es otra de las playas salvajes de arena negra con las que cuenta la isla en la zona norte de la isla. Situada en el espectacular Valle de La Orotava, con el Teide al fondo, la arena volcánica de esta playa virgen se agiganta en verano y bajamar hasta dejar una de las zonas de baño de mayor extensión a lo ancho del norte.

es_ES
Chat
1
¿Ayuda? Help?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Hello, what can we do for you?